Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

10 de junio de 2016

SPJ-USO Andalucía lleva al PARLAMENTO ANDALUZ nuestras reivindicaciones y hace entrega de 5.000 firmas a la Presidenta Comisión Justicia.

NOTA DE PRENSA SPJ-USO
Circular informativa, pulsa AQUI.

CONCENTRACION Y ENTREGA FIRMAS PARLAMENTO ANDALUZ Y PRESIDENCIA.

10 de Junio de 2016

5000 FIRMAS RECLAMANDO LA RESTITUCION DE DERECHOS

El Sindicato Profesional de Justicia-SPJ-USO, (2ª sindicato más representativo en Justicia)  SE HA CONCENTRADO ante el Parlamento Andaluz,  para  RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS SUSTRAIDOS DURANTE LA CRISIS y presentar 5000 FIRMAS del colectivo de Justicia en demanda de ello

Concentración puertas Parlamento Andaluz delegados de SPJ-USO Andalucía con el apoyo de nuestros compañeros de la Federación Empleados Públicos de USO.

Mediante escrito avalado por la mayoría de los funcionarios/as de Justicia con su firma,   desde el Sindicato Profesional de Justicia(SPJ-USO) hemos hecho una relación  de todos los derechos que por parte de la Junta de Andalucía nos han sido recortados con motivo de la crisis económica, al tiempo que reclamamos a la Presidenta de nuestra Comunidad Autónoma su urgente restablecimiento,  pues el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Junta de Andalucía y los sindicatos mayoritarios para la restitución de derechos,  no satisface, ni de lejos, las demandas de nuestro colectivo.

Este escrito,  junto con 5000 firmas de funcionarios/as de Justicia de Andalucía (más de un 60% del colectivo) han sido presentados a la Presidenta de la Junta de Andalucía y en el Parlamento Andaluz, a través de la Presidenta de la Comisión de Justicia del mismo.

PUERTAS DEL PARLAMENTO PARA HACER LA ENTREGA DE FIRMAS EN EL REGISTRO. 

NOS RECIBE LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE JUSTICIA DEL PARLAMENTO ANDALUZ Dª MARTA BOSQUET  A LA QUE DIMOS TRASLADO DE NUESTRAS REIVINDICACIONES Y NOS ACOMPAÑO EN EL ACTO DE ENTREGA DE FIRMAS EN REGISTRO.

De izquierda a derecha Javier Toro Secretario G, SPJ-USO Estatal, Marta Bosquet, Presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz, Domingo Castillo, Secretario Acción Sindical SPJ-SO Andalucía y Adriano Moreno Secretario de Organización SPJ-USO Andalucía.

Registrando las firmas.




















A LA CONCENTRACIÓN,  QUE TUVO LUGAR A PARTIR DE LAS 11:30 horas ANTE LAS PUERTAS DE LA SEDE DEL  PARLAMENTO ANDALUZ, HAN ACUDIDO LOS DELEGADOS DEL SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA DE TODA ANDALUCÍA,   ASÍ COMO OTROS DELEGADOS DE LA FEDERACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA USO y también ha contado con la presencia del Secretario General de USO Andalucía. 



Mediante el referido escrito,  RECLAMAMOS:

  • LA MEJORA DE LA REGULACIÓN DE LA I.T. (incapacidad temporal) en Andalucía,  con la ampliación del catálogo de enfermedades exentas de descuento durante las bajas por enfermedad (incluyendo el listado completo de enfermedades infecto-contagiosas, bajas iniciadas durante el estado de gestación, lactancia o tratamiento de reproducción asistida, interrupción del embarazo en el primer trimestre de gestación,  cardiopatías isquémicas, etc…-)

  • LA RECUPERACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS semanales en JUSTICIA, como si ocurre con el resto de empleados públicos andaluces, y de la que Justicia ha quedado excluida.

    Devolución retribuciones sustraidas: Paga Extra 2012 en un sólo pago, recortes del 5%..........
  • LA RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRA de 2012, con abono inmediato del segundo tramo, ya abonado en otros territorios, y el establecimiento de un calendario de abono razonable del resto, y no como el firmado con los sindicatos mayoritarios que difiere al año 2018 el cobro completo de esta paga extra.
Cobertura bajas sin esperar 3 meses.

  • LA RECUPERACIÓN DEL 5 % DE NUESTRAS RETRIBUCIONES brutas detraídas en Andalucía durante los años 2013 y 2014, que nos fueron descontadas mensualmente mediante minoración del complemento específico, y de cuyas cantidades otros sindicatos se han “olvidado” completamente.
  • LA ELIMINACIÓN DEL RETRASO SISTEMÁTICO DE TRES MESES en la cobertura de las BAJAS POR ENFERMEDAD, que está hundiendo los Juzgados andaluces.
    Eliminar descuentos en nómina por ENFERMEDAD (IT).
  • RECUPERACION DE TODAS  LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL y de LA PRODUCTIVIDAD en un plazo razonable, y no en los términos lamentables acordados con los sindicatos mayoritarios en el referido acuerdo.



SPJ-USO: "NO ABANDONA LA LUCHA, OTROS SI".

SPJ-USO atendiendo a los medios de comunicación, TV, Radio, Prensa.
ACTO ENTREGA FIRMAS EN PRESIDENCIA EN EL DIA DE HOY 10 JUNIO 2016.


Delegados Sindicales SPJ-USO Sevilla, entrega firmas, hoy, en Presidencia.


Registro de Presidencia (10.6.16)


MAS INFORMACION RELACIONADA:

CONOCE EL ACUERDO DE CSIF, CCOO Y UGT en el que se les olvida que existimos en justicia para las 35 horas y otros derechos que SPJ-USO reivindica y que estos sindicatos obvian en dicho acuerdo firmado recientemente con la Junta de Andalucía.


 SPJ-USO Andalucía recientemente se REUNION CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ para trasladarle nuestras reivindicaciones.



La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.
INDEPENDIENTE: frente a los partidos políticos, gobiernos y las organizaciones empresariales.

MAS INFORMACION EMPLEADOS PUBLICOS A NIVEL ESTATAL:

"CONTIGO OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE".

FACEBOOK SPJ-USO                           TWITTER SPJ-USO