Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

17 de marzo de 2016

V Congreso SPJ-USO Nacional. Seguimos creciendo. Nueva Comisión Ejecutiva Estatal.

El pasado 16 de marzo, y bajo el lema "En Justicia, nuestros derechos en serio" se celebró en Málaga el V Congreso del sector de Justicia de la USO, SPJ-USO.

El acto contó con la asistencia de Luis Deleito de los Reyes, Secretario General de FEP-USO, que dirigió unas palabras a los asistentes y Sergio Romero, Secretario de Organización de FEP-USO.

Igualmente, y entre los invitados institucionales, se encontraba el Delegado del Gobierno y la diputada de Ciudadanos, y presidenta de la Comisión de Justicia en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet.

En su intervención, Bosquet ha pedido tratar a la Justicia "como una cuestión de Estado al mismo nivel que la Educación o Sanidad para que no sea siempre la gran olvidada por parte de las administraciones" y ha lamentado que "quizás se deba a que no dé votos" el hecho de que no tenga la dotación de recursos necesarios para "avanzar en una justicia de calidad".

Los delegados y delegadas asistentes al Congreso eligieron la nueva Ejecutiva que dirigirá el sindicato en los próximos cuatro años, eligiendo igualmente a Javier Toro como nuevo Secretario General de SPJ-USO.
La nueva comisión ejecutiva a nivel estatal del Sindicato Profesional  de justicia (SPJ-USO) estará formada por Jesús Postigo Becerra, que se ocupará de la secretaría de organización, Manuel Tejada Vidal, secretario de acción sindical, Juan Carlos Dacal Insúa, responsable de la secretaría de elecciones y formación, y Domingo Castillo Nieto, secretario de información y nuevas tecnologías.
Próximamente estará disponible  en nuestro CANAL DE VIDEO SPJ-USO YOUTUBE el desarrollo del Congreso.
Javier Toro Morales es desde ayer el nuevo secretario general a nivel nacional del sindicato de justicia SPJ-USO. Así se decidió durante la reunión que tuvo lugar en el edificio del Centro de Estudios Portuarios, ubicado en el Puerto de Málaga, a la que acudieron numerosos representantes de la organización sindical llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Asimismo, se votó la nueva comisión ejecutiva a nivel estatal del sindicato de justicia SPJ-USO, en un acto que fue inaugurado por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y por la parlamentaria andaluza Marta Bosquer. En concreto, el equipo está formado por Jesús Postigo Becerra, que se ocupará de la secretaría de organización, Manuel Tejada Vidal, secretario de acción sindical, Juan Carlos Dacal Insúa, responsable de la secretaría de elecciones y formación, y Domingo Castillo Nieto, secretario de información y nuevas tecnologías.