Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

26 de mayo de 2014

SPJ-USO Andalucía: "STAJ y SU PARTICULAR CRUZADA CONTRA ALGUNAS SUBVENCIONES, NO OTRAS".

STAJ y SU PARTICULAR CRUZADA
CONTRA ALGUNAS SUBVENCIONES, NO OTRAS.


Desde SPJ-USO asistimos estupefactos a la escalada de exabruptos del sindicato STAJ contra nosotros,  en una parte infundados,  y en otra directamente falsos (en una reciente circular nos acusa de “mentir, intoxicar y holgazanear”).   En STAJ  deben pensar que YA estamos en campaña electoral, y se están dedicando a copiar a los partidos políticos y su lamentable campaña electoral para las elecciones europeas,   basada en las descalificaciones,   aunque lo cierto es que aquí  falta un año para las elecciones sindicales.    

Aún más llamativo es que estos  ATAQUES FURIBUNDOS de STAJ  sean exclusivos contra SPJ-USO,  y que en los mismos no incluya a sus socios de la Plataforma Nacional de Justicia (CC.OO., UGT y CSIF),  contra los que podría utilizar los mismos argumentos,  si bien muy amplificados en materia de subvenciones,  que utiliza contra nosotros.    

Aprovechando una reunión a la que el IAAP nos convocó el pasado 21 de mayo,  para explicarnos la puesta en marcha del proyecto ANFORA (Sistema Permanente de Análisis de Necesidades Formativas),   los compañero de STAJ en su circular de resumen de esta reunión vuelven a la carga, por enésima vez,   con la cantinela de las subvenciones de formación,   y ello a pesar de que NADA dijeron los mismos al respecto en dicha reunión,  por mucho que  afirmen lo contrario en su circular,  pues dicha reunión no guardaba relación alguna con la gestión o subvenciones de la formación.

STAJ tiene una verdadera obsesión con las SUBVENCIONES para FORMACIÓN,  NO ASÍ CON OTROS TIPOS DE SUBVENCIONES QUE SI RECIBE,  nos explicamos:  
En su última circular nos acusa de recibir subvenciones del IAAP para acciones formativas  (en concreto por la suma de 6435 euros,  BOJA 24-3-14),   y curiosamente nada dice de las recibidas por sus socios sindicales,   que en algún caso superan los cuarenta mil euros.
La citada cantidad recibida por USO, poco más de seis mil euros,  supone,  por poner un ejemplo, la cuarta parte de lo que cuesta uno sólo de los delegados liberados del STAJ al año  (unos 24.000 euros anuales de media)

Si STAJ quiere presumir de no estar subvencionado,   pues que lo haga de verdad,  y que a los compañeros que están liberados por su sindicato,  y con las cuotas de sus afiliados,  les pague su nómina mes a mes,  y también el alquiler de los locales sindicales que ocupa,  y la línea de teléfono,  Internet,  la electricidad,…etc., entonces, y sólo entonces, podrá presumir de no estar subvencionado.    YA ESTÁ BIEN DE TANTA DEMAGOGIA Y DE PRETENDER DAR LECCIONES A LOS DEMÁS HABLANDO DE SUBVENCIONES,  pero solo de una parte, no del resto que si recibe.      

Nos guste o no,  la formación es necesaria para el desarrollo de nuestra carrera profesional,   tanto para poder promocionar de cuerpo los funcionarios titulares,  como para  tener mejor puntuación en bolsa los funcionarios interinos.    

¿Que se supone que debemos hacer con aquellos compañeros que  acuden a nuestro sindicato porque necesitan hacer cursos de formación para promocionar o tener mejor puntuación en bolsa?   ¿los mandamos a los tres sindicatos de siempre,  CSIF,  CC.OO y UGT para que los hagan?    Mientras el sistema formativo siga sin modificarse,  modificación, por cierto,  que nosotros SI llevamos pidiendo muchos años (aunque al STAJ no le guste escucharlo), gran  parte de la formación pasa por las organizaciones sindicales,  que se encargan de su gestión.

STAJ ha decidido no hacerlo y dejar sin ese servicio a sus afiliados y simpatizantes,  pues allá ellos;  que sean sus simpatizantes y afiliados los que les pidan explicaciones o les den las gracias.

El modelo de formación que nuestra confederación USO lleva años pidiendo es aquel que sea gestionado íntegramente por la Administración,  y sin que el dinero pase necesariamente por las cuentas corrientes de los sindicatos,   que sólo debieran intervenir en el diseño y control de la formación.    MIENTRAS ESTO NO OCURRA,  (y los tres grandes sindicatos, compañeros de viaje inseparables del STAJ,  están muy interesados en que no ocurra), desde nuestro sindicato nos limitaremos a lo que estamos haciendo actualmente,   gestionar la pequeña parte que nos corresponde de manera transparente y ejemplar (sin la más mínima sombra ni sospecha al respecto)  y proporcionar ese servicio a los compañeros que nos lo demanden, incluidos los compañeros de STAJ,  para competir en la medida de lo posible con las tres grandes factorías de la formación (esos contra los que STAJ no hace la más mínima crítica ni alusión) pues hoy por hoy impartir la formación también es parte de nuestra función.      

Desde nuestro sindicato podemos presumir de que JAMAS  se ha hecho un uso indebido de un solo céntimo dedicado a formación (pocos pueden decir lo mismo) y prueba de ello es que nuestra Federación de Empleados Públicos (FEP-USO) ha recibido en dos ocasiones el premio  a la mejor y más transparente gestión de la formación,  concedido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) dependiente del Ministerio para las Administraciones Públicas (por algo será)


¿Tendrá algo que ver esta actitud que mantiene el STAJ con la denuncia que hizo SPJ-USO del acuerdo-marco de I.T. en Andalucía,  (entre la Junta de Andalucía y  CC.OO., UGT y CSIF) y del papel cómplice jugado por el STAJ,   que ni denunció, ni tan siquiera criticó dicho acuerdo?  ¿Por qué? ¿Para no molestar a sus compañeros de Plataforma?  ¿La unidad sindical es excusa para no denunciar un acuerdo retrógrado y lesivo contra los intereses de nuestro colectivo?




SPJ-USO:  La independencia y la transparencia,
nuestra razón de ser.