Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

3 de noviembre de 2014

FEP-USO reclama a la Junta de Andalucía que contemple en los presupuestos de 2015 la RESTITUCION de todos los derechos recortados a sus empleados.

FEP-USO reclama a la Junta de Andalucía que contemple en los presupuestos de 2015 la restitución de todos los derechos recortados a sus empleados 


La Federación de Empleados Públicos de USO en Andalucía ha presentado escrito a la Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta para que se contemple en el proyecto de presupuestos 2015, no sólo el abono íntegro de las pagas extraordinarias, sino  la restitución de todos los derechos laborales y salariales que han perdido los funcionarios y empleados públicos andaluces en los cinco últimos años.

Por una Función Pública profesional, racional y eficaz

Los funcionarios andaluces han sufrido una pérdida de su nivel adquisitivo mayor que el resto de empleados públicos en España, ya que a la reiterada congelación salarial y al impago de la paga extra de diciembre de 2012,  han sumado un descenso de un  5% en sus retribuciones mensuales  o  la reducción del complemento autonómico en  sus extras de  2013 y 2014. Asimismo, sus condiciones en cuanto a jornada, carga de trabajo, estabilidad, oferta de empleo,  cobertura de vacantes, ayudas sociales, etc. también se han visto  empeoradas por la aplicación de los recortes impuestos por mor de la crisis económica.
USO reclama al Gobierno andaluz que no siga exprimiendo a  su plantilla de personal, mientras otras comunidades ya han tomado medidas para recompensar a sus empleados de los sacrificios aportados hasta aquí,  dada la recuperación económica que el propio Ejecutivo autónomo reconoce.  Por ello, plantea que en los Presupuestos 2015 no se “mantenga una nueva prórroga de  recortes retributivos  ni de disminución de la calidad laboral”.

Entre otras reivindicaciones, USO explicita “la compensación de todos los retrasos económicos adeudados, la restitución de la jornada del 100% para el personal eventual e interino, la cobertura de vacantes negociada y proporcional a las nuevas cargas de trabajo y una oferta de empleo público periódica, acorde a las necesidades reales de la Administración andaluza y resuelta en tiempo real, no con demoras en su resolución de más de cinco años”.

Este sindicato demanda, asimismo, una participación activa, en igualdad de condiciones con el resto de organizaciones sindicales representativas del sector, en un proceso que incluya negociación colectiva, aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales  y mejora de los servicios públicos, deteriorados en los últimos años, también con la excusa de la crisis, hasta extremos impensables en una comunidad gobernada por partidos que se denominan defensores a ultranza del bien común. 

FEP-USO propone un Pacto por la profesionalización, la racionalización y la eficacia de la Función Pública andaluza que incluye, ineludiblemente, una exigencia máxima al Gobierno autónomo para que el dinero público deje de ser malgastado y derrochado en campañas propagandísticas y otros fines que sólo benefician a grupos con intereses sectoriales, en detrimento del interés general de los trabajadores, tanto del sector público como privado.