Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

23 de julio de 2013

SPJ-USO considera injusta y discriminatoria la regulación de la Incapacidad Temporal que ha recibido el visto bueno de CSIF, CCOO Y UGT al gobierno de Griñan.

Publicado ACUERDO (9.7.2013) en el BOJA 22.7.13, APROBANDO el ACUERDO de la Mesa General de Negociación común del personal funcionarios, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucia.

Se trata de una injusta y discriminatoria regulación de la Incapacidad Temporal en la Admón.. de Justicia en Andalucía.

FIRMANTES DEL ACUERDO: Junta de Andalucía y CSIF, UGT Y CCOO.

¿Son estas las “Políticas sociales para salir de la crisis” de las que presume Griñan?.

Desde SPJ-USO denunciamos la GRAVE DISCRIMINACIÓN que supone esta arbitraria regulación de la Junta de Andalucía (con el visto bueno de CSIF, UGT Y CCOO), que se ha negado contumazmente a mejorar y a hacer más “social”, a pesar de las múltiples peticiones, tanto dentro como fuera de la Mesa de negociación, que le hemos hecho.

Para acceder al BOJA: Para acceder pincha AQUI.

Para acceder a la circular (10.7.13) “Una injusticia más dentro de la Administración de Justicia”:  Accede a esta circular informativa, pulsa.

Toda esta información la tienes disponible en nuestro blog de Justicia de Andalucía:

Con fecha 10.7.13  publicamos la circular “UNA INJUSTICIA MAS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”, donde se informaba de una nueva regulación de la Incapacidad Temporal por enfermedad común en la Administración de Justicia.

Se acaba de publicar en el BOJA de 22.7.13 el ACUERDO de 9 de Julio 2013, del Consejo de Gobierno, que hemos mencionado más arriba con el siguiente CONTENIDO:

1.- Objeto y ámbito de aplicación.
2.- Aplicación de la disposición adicional trigésima octava de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.
3.- Permisos retribuidos para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
4.- Reducción de jornada para atender al cuidado de hijos con cáncer u otra enfermedad grave menores de edad o mayores que convivan con sus progenitores.
5.- Supuestos de flexibilidad horaria para conciliar la vida personal, familiar y laboral.
6.- Permisos no retribuidos.
7.- Festividades laborales que coincidan en sábado.
8.- Asuntos particulares y vacaciones. 


Ese ACUERDO perpetúa la DISCRIMINACION que, para el personal al servicio de la Administración de Justicia supone la aplicación de descuentos salariales en casos de enfermedades infecto-contagiosas (además de en los supuestos de cardiopatía isquémica y exploraciones invasivas); descuentos de los que en tales casos se ven libres OTROS COLECTIVOS DE EMPLEADOS PUBLICOS COMO JUECES Y FISCALES. Es lamentable que los TRES SINDICATOS MAYORITARIOS (CCOO, UGT Y CSIF) aún estén haciendo oídos sordos y consintiendo ese doble rasero discriminatorio para nosotros, y den su placet tan gratuitamente a la administración de la Junta de Andalucía.
También han desaprovechado la oportunidad de ampliar el número de días de enfermedad exentos de descuento, haciendo seguidismo de las medidas reaccionarias aprobadas por el gobierno estatal y tirando a la basura las promesas hechas en Andalucía para adoptar medidas de mayor “contenido social”. 


NOTA DE PRENSA 23.7.13 REMITIDA A LOS MEDIOS:

CIRCULAR INFORMATIVA 23.7.13:

SPJ-USO: ¡INDEPENDIENTE DE PARTIDOS POLITICOS, TU GARANTIA DE INDEPENDENCIA¡ 
¡NUNCA  HEMOS FIRMANDO UN ACUERDO EN CONTRA DE NUESTRO COLETIVO, NUNCA LO FIRMAREMOS, ESA ES LA DIFERENCIA¡.