Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

27 de marzo de 2012

La Junta discrimina a SPJ-USO en beneficio de CCOO, UGT Y CSIF.


En un comunicado, SPJ-USO expresa su malestar por la discriminación que nuestro sindicato viene sufriendo por parte de la administración autonómica andaluza, en beneficio de CCOO y UGT, pese a ostentar la condición de primer sindicato en la provincia, con 9 delegados, frente a los 3 de CCOO y los 3 representantes de UGT.
Desde SPJ-USO se denuncia el trato discriminatorio que se realiza hacia el sindicalismo independiente, y los intentos de coartar nuestro derecho de información.
SPJ-USO lleva meses solicitando que su blog de información de Cádiz ,www.spjcadiz.blogspot.com, sea visible por los trabajadores y trabajadoras desde sus centro de trabajo, como ocurre con los canales de información del resto de sindicatos, sin que hasta la fecha la Administración andaluza haya atendido nuestra petición.
Igualmente, SPJ-USO denuncia que, mientras que CC OO y UGT tienen habilitados sus locales sindicales en los órganos judiciales, nuestro sindicato lleve años solicitándolo y todavía no se nos ha concedido, teniendo que recurrir a locales propios, pese a ostentar la condición de sindicato más representativo en la provincia de Cádiz desde hace más de 12 años.

A NIVEL AUTONOMICO: 

LAS WEB DE CCOO, UGT Y CSIF SE PUEDEN VISUALIZAR DESDE EL PORTAL ADRIANO, SIN EMBARGO, EL BLOG DE SPJ-USO ANDALUCIA TIENE EL ACCESO DENEGADO ¡HASTA CUANDO¡

ESTE BLOG DE SPJ-USO ANDALUCIA no se puede visualizar desde LOS JUZGADOS(, desde los ordenadores de nuestros compañeros y compañeras (Portal Adriano Enlaces de interes) a pesar de las reiterados REQUERIMIENTOS A LOS SERVICIOS DE INFORMATICA Y ORGANOS CENTRALES DE LA CONSEJERIA en el que hemos informado de la incidencia.

Llevamos años notificando dicha incidencia y continuamos a fecha de hoy sin poder visualizar el blog.

Entendemos que se trata de UNA VULNERACION DEL DERECHO DE INFORMACION SINDICAL PROTEGIDO POR NUESTRA CONSTITUCION Y NUESTRA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL.

POR TODO ELLO,  HEMOS SOLICITADO NUEVAMENTE  A LOS SERVICIOS DE INFORMATICA Y A LA CONSEJERIA, DEN UNA SOLUCION AL PROBLEMA A LA MAYOR BREVEDAD.

PRENSA

JEREZ

El Sindicato Profesional de Justicia se queja de «discriminación»

27.3.12  LAVOZDIGITAL.ES
El Sindicato Profesional de Justicia, a través de un comunicado, ha querido expresar su malestar por la «discriminación» que sufre por parte de la administración regional con respecto a CC OO y UGT, pese a tratarse del sindicato mayoritario en la provincia de Cádiz. Como recuerda el colectivo, los delegados sumados de ambas formaciones son seis pertenecientes a la Junta de Personal de Justicia en Cádiz (tres de CC OO y tres de UGT), mientras que los de SPJ-USO en solitario suman nueve. Es decir, este sindicato triplica la representación en relación a cada uno de los otros dos.
«No paramos de confirmar -se lamentan- que esto del sindicalismo independiente en Andalucía y el no bailar al son de las palmas de la administración está muy mal visto en las filas del PSOE. No estamos hablando de ninguna tontería, sino de coartar el derecho de información de SPJ-USO en relación a sus representados. Es decir, nos ponen una mordaza clara en nuestras bocas, que se agrava por el hecho de encontrarnos en estos tiempos de movimiento social».
Como ejemplo de ello, aluden al hecho de que llevan meses solicitando que su blog de información de Cádiz (www.spjcadiz.blogspot.com) sea visible por los funcionarios desde el centro de trabajo y según los afectados reciben excusas, mientras que CC OO lo ha creado recientemente y ya lo tiene. «¿Cómo se explica, si no, que CC OO y UGT tengan habilitados sus locales sindicales en los órganos judiciales y que el sindicato más representativo lleve años solicitándolo y todavía no lo tenga, teniendo que recurrir a locales propios? Hay que tener en cuenta, que SPJ-USO en la provincia de Cádiz lleva ya más de 12 años siendo el más representativo... Otro sindicalismo es posible y no nos van a callar».