Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

26 de febrero de 2018

Multitudinaria manifestación de la Justicia en Galicia

Destacado

Multitudinaria manifestación de la Justicia en Galicia
Desde FEP-USO y SPJ-USO simplemente queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadadoras, familias, delegados sindicales, etc, por conseguir la UNIÓN de todo el colectivo de la xustiza galega , demostrando cada día de huelga y refrendado el pasado sábado en Compostela con la impresionante y emocionante manifestación que los funcionarios de la xustiza gallega somos un ejemplo de serenidad y tenemos un comportamiento cívico, pacífico, y a la vez enérgico, amparado en las justas reivindicaciones sobradamente justificadas.
Los empleados públicos de Justicia en Galicia llevan desde el 7 de febrero en huelga, reivindicando el fin de la discriminación salarial que sufren con respecto a los funcionarios de otras comunidades autónomas. Se trata de una huelga, iniciada el pasado mes de diciembre con dos paros, que tuvo su continuación el 25 de enero, con una nueva jornada de movilización, en la que ha quedado patente la unidad de todos los trabajadores y de los sindicatos que defendemos sus derechos, con seguimientos superiores al 90%.
SPJ-USO, como sindicato mayoritario entre los trabajadores de la justicia gallega, continúa reivindicando mejoras en sus condiciones laborales que pasan por:
– La equiparación del complemento autonómico transitorio a la media nacional. En el caso de Galicia, este complemento es un 22% inferior. Además, a los funcionarios de justicia gallegos de 2013 a 2017 se les ha aplicado un descuento equivalente a una paga extra cada año. Se solicita un complemento de 225 euros a tres años para todos los cuerpos, sin distinción.
– Que se aplique el régimen de descuento por IT de jueces, fiscales y magistrados, que incluye más enfermedades exentas de dicho descuento.
– El abono del 100% de la retribución por sustitución en cuerpo superior.
– La paralización del plan de amortización de 106 plazas –solo hay autorización para 10- puesto en marcha por la Xunta, y que se recuperen las plazas que se han amortizado sin causa legal.
– Que se cubran con personal titular los refuerzos en los juzgados gallegos, actualmente cubiertos por interinos, algunos de los cuales computan ya una antigüedad superior a tres años.
La negociación entre la Xunta y los sindicatos está bloqueada, ya que no quieren valorar el complemento autonómico ni equipararlo en los tres cuerpos. Además, en la última reunión, los sindicatos hemos pedido un cambio de interlocutor, ante la postura adoptada por el Director General de Función Pública, quien ha animado a los funcionarios a marcharse fuera si no están de acuerdo con sus condiciones, y hemos solicitado la mediación. Ya son más de 2.000 los juicios suspendidos en Galicia en lo que llevamos de conflicto.