Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

28 de marzo de 2017

SPJ-USO Córdoba. Juzgado de 24 horas para Córdoba, ¡YA!

SPJ-USO le reitero al Ministerio de Justicia el pasado mes de diciembre 2016 la necesidad de un Juzgado de 24 horas para Córdoba y a la Junta de Andalucía. 


El PP reclama a la Junta un Juzgado de 24 horas.

R. A. @abccordoba Córdoba - Actualizado:  

La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha lamentado que la Junta de Andalucía «siga sin comprometerse a implantar el Juzgado de Guardia de 24 horas de Córdoba».

Ante la inminente finalización de las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, «es necesario que Córdoba cuente en este nuevo edificio con un Juzgado de Guardia de 24 horas, ya que es una demanda de todos los profesionales al servicio de la Administración de Justicia de Córdoba y de la ciudadanía en general».

Además, Alarcón concluye que «es un derecho que por Ley corresponde a Córdoba ya que deberíamos disponer de ocho juzgados de instrucción, aunque llevan pirvándonos del mismo desde hace años».

«La Junta sigue sin implantar el Juzgado de Guardia 24 horas aun contando con un informe favorable del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), del Consejo General del Poder Judicial e incluso del Informe de la propia Consejería de Justicia», ha asegurado Alarcón.

  
RECORDAMOS EL COMPROMISO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEL AÑO 2010 EN EL SIGUIENTE RECORTE DE PRENSA, ESPEREMOS QUE LO CUMPLA POR EL BIEN DEL SERVICIO PUBLICO:

ESTO DECÍA LA JUNTA EN EL 2010:
La Junta se compromete a impulsar un sistema de guardia judicial de 24 horas

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se reúne por primera vez con los sindicatos de Justicia

Á. R. 
Actualizado 12.11.2010 - 01:00 

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se comprometió ayer ante la junta de personal de los juzgados a informar "favorablemente y de forma rápida" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la posibilidad de establecer un sistema de guardia de 24 horas en la ciudad. Ambrosio manifestó que la Junta "ha cumplido su compromiso de instar" la creación del juzgado de instrucción 8, imprescindible para la nueva guardia, e insistió en que se ha postergado hasta junio por razones presupuestarias.

La responsable provincial se reunió ayer por primera vez con los sindicatos de Justicia tras el ultimátum dado la semana pasada por los representantes de los trabajadores. En la reunión, la junta de personal justificó la "necesidad urgente de la puesta en marcha del servicio de guardia 24 horas", y recordaron que tanto el Ayuntamiento como el Parlamento de Andalucía se han adherido a esta propuesta y "la han avalado".

Los sindicatos insistieron en que el nuevo sistema de guardias "es necesaria para garantizar la puesta a disposición rápida de los detenidos ante el juez, tanto en fines de semana como en horario nocturno, así como para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal" de esta Administración. Los trabajadores manifestaron su "satisfacción" con el compromiso de la delegada, que apuntó a que las obras de la Ciudad de la Justicia empezarán a lo largo de 2011.