Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

27 de enero de 2017

SPJ-USO INFORMA: PLAZOS QUE VENCEN



Recordamos que existen varios plazos abiertos,  en cuestiones importantes, como son la Solicitud de Cursos de Formación del IAAP,  el cambio de entidad médica a mutualistas de MUGEJU, Residencias Tiempo Libre Andalucía y Acción Social, modalidad Discapacidad.

CURSOS IAAP:

Plazo de presentación de solicitudes: Del 9 al 31 de enero, ambos inclusive.
NOVEDAD: El Plan 2017 se ha dividido por semestres de tal manera que solo se pueden solicitar las acciones formativas que figuran en el Anexo XII, Formación de Justicia, Semestre 1. (http://www.intranet.iaap.junta-andalucia.es/media/documentos/plandeformacion2017.pdf)
Las acciones formativas del segundo semestre serán objeto de una convocatoria específica durante el mes de JUNIO. 
La solicitud se presentará a través de la aplicación SAFO, disponible en la página web del IAAP. http://www.safo.iaap.junta-andalucia.es. En la solicitud se indicará un máximo de 4 acciones enumeradas por orden de preferencia.
Inglés y Francés: Serán objeto de convocatoria específica que se publicará en el BOJA por lo que no se incluirán en esta solicitud.
NOVEDAD: El Catálogo de acciones formativas indicando los objetivos, capacidades y contenidos de cada una de ellas se puede consultar en la página web del IAAP.

CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA:

Los mutualistas pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.
Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de 2017).
Los mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.
 
RESIDENCIA TIEMPO LIBRE ANDALUCÍA:

El día 16 de enero se ha abieto el plazo de solicitud de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para Semana Santa, Temporada Alta de Verano y Programa Conoce Tu Tierra.
El plazo de solicitud finalizará el día 15 de febrero. Toda la información en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, o en tu local sindical.
 
 ACCIÓN SOCIAL DISCAPACIDAD GASTOS 2015:
 
Publicado en BOJA de 26 de enero, Resolución de 18 de enero de 2017, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba la convocatoria de ayuda de Acción Social por discapacidad del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, para sufragar gastos realizados en 2015. El plazo de petición es de 15 días hábiles desde el siguiente a su publicación.
 
PAGA EXTRA 2012:
 
Publicado en BOJA de 26 de enero de 2017, la Orden para la devolución del tercer tramo de la Paga Extra 2012, en concreto, un 25,14%. Todos los funcionarios que estén trabajando en Andalucía, lo recibirán en nómina de Febrero. Deberán solicitar su devolución, los que estén jubilados, personal interino parados, funcionarios en activo en otra Comunidad Autónoma y los Herederos de personal fallecido.
 
Lamentablemente, gracias al deplorable Acuerdo de Mesa General de Función Pública firmado por CSIF, CCOO y UGT, el pasado 2 de junio de 2016, los funcionarios andaluces seremos los últimos en recuperar la totalidad de la Paga Extra robada y los últimos en volver a disponer de la Acción Social por Hijos, Estudios y Alquiler.


 
 
¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!!