Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

26 de mayo de 2016

SPJ-USO se reúne con el Defensor del Pueblo Andaluz y le traslada nuestras reivindicaciones: Retraso 3 meses, Devolución Paga Extra 2012......


NOTA DE PRENSA
25-Mayo-2016

REUNIÓN del SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA
CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

En el día de hoy,  delegados de SPJ-USO han mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz.
El objeto de esta reunión es el trasladarle dos importantes reivindicaciones de nuestro colectivo:

RETRASO DE 3 MESES EN LA COBERTURA DE LAS BAJAS POR ENFERMEDAD:

En Andalucía, desde el año 2013 y a raíz del plan de ajuste económico realizado  por la Consejería de Justicia en dicho año, se vienen demorando por sistema y durante un periodo de TRES meses, la cobertura de las bajas por enfermedad  mediante personal interino,  lo cual deriva en un enorme perjuicio para los juzgados, fiscalías y servicios afectados,  ya que esos negociados y puestos de trabajo permanecen sin atender y se colapsan irremediablemente ante la pasividad de la Administración andaluza.  Por el contrario en las restantes comunidades autónomas que tienen regulada esta materia y también en el territorio que continua siendo gestionado directamente por el Ministerio de Justicia,  la cobertura de las bajas por enfermedad se realiza en el plazo máximo de UN mes.   

            Más de dos terceras partes de los trabajadores/as de justicia de Andalucía han avalado y respaldado con su firma el escrito presentado por SPJ-USO ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía junto con las referidas 5122 firmas,   para que cuanto antes se ponga fin a este agravio que se comete en nuestra Comunidad Autónoma,   que además y según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia es la Comunidad con más carga de trabajo  en toda la Administración de Justicia española,  lo cual magnifica,  aún más si cabe, el agravio que se comete con los funcionarios de Justicia andaluces.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha manifestado su más absoluto estupor e incredulidad ante la tardanza de 3 de meses en nombrar personal interino en la Administración de Justicia Andaluza, poniendo de manifiesto que se trata de un sector básico, siendo “inaceptable” dicho retraso.
A tal grado ha llegado su sorpresa que ha puesto de relieve que en otros sectores, como enseñanza, se tarde 10 días en nombrar interinos, y ya existen protestas sindicales; “tres meses es una barbaridad”.
El Defensor del Pueblo Andaluz, D. Jesús Maeztu, nos ha transmitido su intención de proseguir con la queja puesta por SPJ-USO por este tema, así como que nos irá informando de los avances que se vayan produciendo al respecto.


RECLAMACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA 2012:

         También le hemos hecho entrega al Defensor del Pueblo de un detallado escrito,  en el que se deja constancia del agravio que se está cometiendo con todos los empleados públicos de Andalucía, incluidos los de Justicia,  a los que se les adeuda aún el 75 % de la paga extra de diciembre de 2012,  que ya ha sido abonada en su totalidad por el Ministerio de Justicia y por muchas de las Comunidades con competencias en Justicia, y las que no han establecido un calendario de pago para ello.

Desde SPJ-USO hemos pedido su intervención y mediación para que se ponga fin a sendos agravios, que sitúan a la Administración de Justicia de Andalucía en segunda división.



Accede al escrito tema paga extra al Defensor del Pueblo 
Accede al escrito a la Dirección General 3 meses para cubrir plaza

Accede a la noticia publicada en El Diario de Huelva