Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

29 de junio de 2015

NOTICIAS OPOSICIONES 2015

La modificación de la LOPJ baja del 50% al 30% de plazas la promoción, INTRODUCIENDO UNA NUEVA VIA DE ACCESO PARA PROMOCIONAR SEPARADO A LA OPE, QUE PERMITE SACAR UN MAYOR NUMERO DE PLAZAS PARA PROMOCIONAR A CUERPO SUPERIOR.
La OPE 2015 ya ha sido aprobada por R.D. indicando las plazas de Justicia  con el 50% para promoción, por lo que se debe de confirmar que se haran las convocatorias 2015, con este porcentaje del 50% promoción interna, tambien se recuerda que ya no será obligatorio el curso-práctico y que se estará a la LOPJ para el resto de cuestiones.

RECORDAMOS que para los próximos años, se podrá convocar promoción separado de la OPE, no hay que estar vinculados a lo que apruebe el Gobierno, pudiendo convocar procesos selectivos de promoción interna en función de las plazas existentes en Justicia para poder acceder a cuerpo superior.
Esto que entrará en vigor "presumiblemente el 1 de octubre de 2015" en la reforma de la LOPJ.