Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

13 de abril de 2015

SPJ-USO Andalucía inicia una campaña denuncia: "SPJ-USO critica que Andalucia "tarda el triple" que el resto en cubrir las bajas por enfermedad del personal de justicia.

CAMPAÑA DENUNCIA SPJ-USO ANDALUCIA

"ANDALUCIA TARDA EL TRIPLE QUE EL RESTO DE COMUNIDADES AUTONOMAS EN CUBRIR LAS BAJAS POR ENFERMEDAD DEL PERSONAL DE JUSTICIA".

NOTA DE PRENSA (13.04.15)

ANDALUCIA TARDA EL TRIPLE QUE EL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN CUBRIR LAS BAJAS POR ENFERMEDAD  DEL PERSONAL DE JUSTICIA

RUEDA DE PRENSA. Secretario comunicación Domingo Castillo centro.
 Luis Secrt G. Cádiz (izquierda) y Agustin Soler (derecha) Secretario G. Málaga.

Cuando un funcionario de justicia de Andalucía se ausenta de su puesto de trabajo con motivo de una enfermedad,  su puesto de trabajo se queda desocupado durante TRES MESES hasta que pasado ese plazo la Junta de Andalucía decide cubrirlo por personal interino que se haga cargo de la sustitución.   Este retraso injustificado está perjudicando gravemente a los ciudadanos andaluces y al servicio público de justicia en nuestra Comunidad Autónoma.

Este retraso en la cobertura de bajas por enfermedad TRIPLICA al tiempo que tardan otras comunidades autónomas,  donde estas bajas se cubren, como mucho, en el plazo de UN MES desde que se producen y así está expresamente regulado en la normativa específica de Cataluña,  Aragón,  Cantabria,  e incluso en el territorio que gestiona directamente el Ministerio de Justicia por no haberse transferido aún las competencias de Justicia (en conjunto once comunidades autónomas) 

Por ello desde SPJ-USO se va a iniciar una campaña de denuncia de este agravio injustificado que se produce en Andalucía,  siendo además la Comunidad autónoma con más carga de trabajo de todo el territorio nacional según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial.   Esta campaña va a incluir la recogida de firmas contra esta medida entre los compañeros/as destinados en todos los órganos judiciales y fiscales de Andalucía.

En Andalucía hasta el año 2013 se producía esta cobertura en el plazo de un mes,  y fue en dicha fecha y como consecuencia del ajuste presupuestario realizado por la Junta de Andalucía, cuando se implantó esta gravosa medida, de dilatar la cobertura de bajas tres meses.

Desde SPJ-USO nos preguntamos si nuestros gestores son conscientes de lo que ocurre en un negociado de un Juzgado cuando durante tres meses nadie lo atiende,  y del tiempo que hace falta para reflotarlo después.   ¿Dónde queda el derecho fundamental a un juicio sin dilaciones indebidas? ¿Importamos realmente los ciudadanos para los gestores políticos, que parecen estar sólo preocupados por los titulares en los medios de comunicación?

SPJ-USO exige que esta medida se deje sin efecto cuanto antes,  pues perjudica enormemente al ciudadano y al servicio público esencial de Justicia en nuestra comunidad autónoma, ahonda aún más en el colapso de los órganos judiciales y fiscales andaluces y aumenta la brecha con respecto al resto de comunidades, que soportan una menos carga de trabajo.

Contacto: 636116950 Domingo Castillo Secretario Comunicación Estatal.




ESCRITO PRESENTADO CONSEJERIA, pulsa AQUI.

AMPLIA REPERCUSION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION:


 13.4.15

SPJ-USO critica que Andalucía "tarda el triple" que el resto en cubrir las bajas por enfermedad del personal de justicia. Accede a la noticia, pulsa aqui.


TRIBUNALES

SPJ-USO critica que Andalucía "tarda el triple" que el resto en cubrir las bajas por enfermedad

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) iniciará este martes ...


ECODIARIO
EcoDiario.es - elEconomista.es - 
LA VANGUARDIA

1.                             SPJ-USO critica que Andalucía "tarda el triple" que el resto ...

www.lavanguardia.com/.../spj-uso-critica-que-andalucia-tarda-el-triple-q...  

  1. Sevilla - Te Interesa

    www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/
    SPJ-USO critica que Andalucía "tarda el triple" que el resto en cubrir las bajas por... autónomas en cubrir las bajas por enfermedad del personal de justicia".
  2. 20 MINUTOS
  3. El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) iniciará este martes una campaña a nivel local y regional para ...