Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

20 de marzo de 2015

SPJ-USO. Oposiciones Justicia: aprobada la Oferta Empleo Público (OEP) Justicia 2015


El Consejo de Ministros ha aprobado 1866 plazas para todos los Cuerpos, y para todos los ámbitos territoriales, de las cuales 1350 serán para turno libre y 516 para promoción intena, teniendo en cuenta que para Auxilio  Judicial, Médicos forenses y Facultativos del I.N. Toxicología, no hay promoción interna, y repartidas de la siguiente forma:

- Cuerpo de Auxilio: 752 plazas. Todas para turno libre.
- Cuerpo de Tramitación: 752 plazas. 376 Turno libre y 376 promoción interna.
- Cuerpo de Gestión: 280 plazas. 140 Turno libre y 140 promoción interna
- Cuerpo de Médicos forenses: 70 plazas. Todas para turno libre
- Cuerpo de Facultativos del I.N.Toxicología: 12 plazas. Todas para turno libre.

A estas plazas hay que sumar las plazas del Cuerpo de Secretarios: 160 plazas. 80 para promoción interna y 80 para turno libre, aunque las 80 de turno libre deberán ser convocadas en una oferta extraordinaria.

Repartidas por ámbitos territoriales, coinciden con las anunciadas en su momento por SPJ-USO.

Resta proceder a la convocatoria en el BOE de la Oferta de Empleo Público en Justicia 2015 (lo de hoy tan sólo ha sido la aprobación en el Consejo de Ministros de las plazas que se han de ofertar). Es de suponer que la publicación en el BOE será en breve. 

Recordamos que la intención del Ministerio es convocar las oposiciones al Cuerpo de Gestión antes de verano, y convocar las oposiciones a los Cuerpos de Auxilio y Tramitación después de verano. No obstante aún deben celebrarse reuniones del Grupo de Trabajo OPE Justicia 2015, que se constituyó en el Ministerio en otoño del año pasado, para concretar las fechas de convocatoria.


SI ESTAS INTERESADO EN PREPARADORES, ACADEMIAS, LIBROS.... CONTACTA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS. LOS AFILIADOS/AS A SPJ-USO TIENEN DESCUENTOS.
E-MAIL: spjusoandalucia@gmail.com

Noticias relacionadas de interés: