Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

18 de junio de 2014

SPJ-USO Andalucia: Mesa técnica de 17 de Junio de 2014. La intransigencia sigue instalada en nuestra Consejería.




 MESA TÉCNICA DE 17 de Junio de 2014

LA INTRANSIGENCIA SIGUE INSTALADA
EN NUESTRA CONSEJERÍA

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA SE NIEGA EN ROTUNDO A NEGOCIAR UN CATALOGO DE GARANTIAS MINIMAS ANTE LA IMPLANTACION DE LA N.O.J. EN ANDALUCÍA, a diferencia de lo que el Ministerio hizo en su territorio en 2010.

            Sin ese catálogo de garantías mínimas, SPJ-USO y el resto de sindicatos nos hemos negado a entrar en la negociación de las órdenes concretas de implantación de las tres experiencias piloto que pretende realizar la Administración (El Ejido,  Vélez-Málaga y Fiscalía de Sevilla) pues no se nos garantiza, en modo alguno,  que en los procesos de implantación de la Nueva Oficina Judicial se van a respetar los derechos esenciales de los funcionarios de Justicia,  tanto retributivos como de otra índole.

            Desde la Administración se alega como motivo fundamental para no aceptar este catálogo de garantías previo,  que la Consejería de Hacienda ha de dar el visto bueno antes de la implantación de la NOJ en los partidos judiciales concretos afectados,  y que como quiera que esa implantación está en este momento limitada a las tres experiencias piloto, esas garantías sólo pueden circunscribirse a El Ejido,   Vélez-Málaga y Fiscalía de Sevilla.        Esta explicación nos resulta poco o nada convincente,  pues la implantación, tal y como proyecta realizarla la Consejería,   se va a hacer a coste cero prácticamente  y por tanto muy pocos recursos económicos ha de proveer la Consejería de Hacienda, y por otra parte tampoco nos concretan que presupuesto tienen autorizado por Hacienda y con que alcance y finalidad.     La Consejería también fundamentó su negativa en que parte de las garantías que reclamábamos no eran, hoy por hoy,  legalmente posibles (sin detallarnos cuales y por qué).

            Ante el bloqueo de esta importantísima negociación y de forma unánime, todos los sindicatos hemos interesado que el Consejero de Justicia en persona intervenga en la negociación, bien sea mediante su presencia en la Mesa Sectorial o mediante una reunión con el mismo.     

            Desde SPJ-USO nos resulta incomprensible que en aquella reunión bilateral que mantuvimos con el Consejero antes de la negociación de la NOJ,  por el mismo se nos manifestara, literalmente, que “no iba a permitir que se les exigiera más esfuerzos a los funcionarios de justicia,  que ya habían padecido bastantes recortes de derechos....”  y que en este momento y por su equipo directivo,   se nos de un portazo en las narices, negándose en rotundo a asegurar unos derechos mínimos que despejen la incertidumbre que el nuevo modelo de oficina judicial genera entre la mayoría de los funcionarios judiciales de Andalucía.

            ¿Que derechos de los que en su día garantizó en Ministerio,  no piensa respetar la Consejería en Andalucía?   ¿Por qué lo que es bueno y admisible para nuestros compañeros de ámbito Ministerio no lo es para los andaluces?   

Ante el bloqueo de esta crucial materia,  no se entró a negociar el resto de puntos del orden del día.


  
SPJ-USO:  La independencia y la transparencia,
nuestra razón de ser.