Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

19 de junio de 2014

FEP USO Andalucía reclama a la Junta la restitución de todo el salario y los derechos sustraídos a los funcionarios

lainformacion.com
miércoles, 18/06/14 - 18:42




La Federación de Empleados Públicos de USO en Andalucía reclama a la Junta de Andalucía la restitución de todo el salario y todos los derechos laborales y sociales sustraídos a los empleados públicos en los últimos cinco años, período en el que según este sindicato, "el Gobierno autonómico ha maltratado reiteradamente a este colectivo, mientras ha seguido beneficiando a sus altos cargos tanto de la Administración oficial como paralela, que ha engordado sin cesar".

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación de Empleados Públicos de USO en Andalucía reclama a la Junta de Andalucía la restitución de todo el salario y todos los derechos laborales y sociales sustraídos a los empleados públicos en los últimos cinco años, período en el que según este sindicato, "el Gobierno autonómico ha maltratado reiteradamente a este colectivo, mientras ha seguido beneficiando a sus altos cargos tanto de la Administración oficial como paralela, que ha engordado sin cesar".
En una nota, FEP USO-A acusa a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "faltar al respeto a los funcionarios cuando anuncia a bombo y platilllo y como un gran favor la restitución el próximo año del total de las pagas extra que la Junta les ha recortado en los últimos tres años".
"Bajo ningún concepto sería tolerable otro año más de recortes cuando ninguna otra comunidad ni el Gobierno central ha sido tan restrictivo con su personal; y mucho menos sería explicable este agravio comparativo con el resto del Estado ante tanto anuncio de recuperación económica", ha aseverado USO, que considera que con su anuncio "el Ejecutivo andaluz intenta, una vez más, utilizar a los trabajadores de la Administración en clave electoralista, recurriendo a la demagogia y al chantaje".
Ha recordado que Andalucía "fue la única comunidad autónoma que recogió en sus presupuestos de 2014, por segundo año consecutivo, un nuevo recorte a las pagas extras de su personal administrativo, al igual que hizo en 2013; eso, después del impago de la extra íntegra de diciembre de 2012 y de cinco años consecutivos de congelación salarial en toda España".
Para USO, el plan de ajuste que el Gobierno andaluz aprobó en 2012, con la excusa de la crisis económica, "ha supuesto el mayor atraco a los derechos laborales aplicado en la Función Pública durante la actual etapa democrática".
Considera que la ejecución, en paralelo, de otras políticas de austeridad "ha afectado gravemente a los pilares fundamentales del Estado del bienestar, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales, en una comunidad que arrastra de manera endémica el mayor índice de paro de toda la Unión Europea".(EuropaPress)

Leer más:
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-fep-uso-reclama-junta-restitucion-todo-salario-derechos-sustraidos-funcionarios-20140618184136.html

http://www.gentedigital.es/sevilla/noticia/1419569/fep-uso-a-reclama-a-la-junta-la-restitucion-de-todo-el-salario-y-los-derechos-sustraidos-a-los-funcionarios/

http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/FEP-USO-A-Junta-restitucion-funcionarios_0_1159085938.html

http://noticias3.es/noticias/fep-usoa-reclama-a-la-junta-la-restitucion-de-todo-el-salario-y-los-derechos-sustraidos-a-los-funcionarios