Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

28 de mayo de 2014

FEP-USO: Plan de pensiones AGE. Las cosas son lo que son y no como algunos prentenden llamarlas…

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque… Y así lo entienden algunos sindicatos que, por defenderse, “niegan lo evidente” y arramplan contra el mensajero que “informa objetivamente de la noticia” insultando y descalificándole.
Que en la FEP-USO no nos gusta el Plan de Pensiones de la AGE es evidente y algo que venimos repitiendo desde siempre, año tras año. Ni a la FEP-USO ni a muchos de los Empleados Públicos que se han visto obligados a suscribir este Plan… por narices…
Que en la FEP-USO creemos en lo “publico”, de verdad, sin medias tintas… también es evidente y conocido por todos… Y como somos consecuentes creemos en nuestro Sistema Publico de Pensiones, que algunos están muy interesados en zaherir, en favor de los Sistemas Privados… vaciando de contenido sus prestaciones.  Y por ello nos manifestamos, antes y ahora, radicalmente en contra del llamado Plan de Pensiones de la AGE… Y Planes similares en el resto de Administraciones…
Como nos posicionamos también en contra de que el Plan sea obligatorio, de que obligatoriamente se detraigan nuestros salarios para incrementar sus aportaciones, y de que no podamos renunciar al mismo, bajo pena de perder las aportaciones obligatoriamente realizadas hasta la fecha, y de seguir estando obligados a realizar las futuras…
Como mínimo exigimos libertad de decisión para todos los Empleados Públicos a la hora de poder suscribir, o no, este Plan de Pensiones, o de poder elegir el que queramos… si es que queremos alguno.
Hace unos días, desde FEP-USO, difundimos una Nota Informativa en la que, con relación a la Cuenta de Perdidas y Ganancias publicada en el Informe de la Comisión de Control del Plan AGE del Ejercicio 2013, celebrada el 23.04.14, informábamos de las cantidades que correspondían en concepto de Comisiones a la Entidad Gestora del Plan, compuesta por una Entidad Bancaria y dos Organizaciones Sindicales, según su porcentaje de participación. Desde luego, salvo error u omisión o que se acredite lo contrario, es un dato público y objetivo... Y notorio…
En la citada Nota Informativa “en ningún momento dudábamos de la trasparencia” del Plan como se ha dicho… Ni de los “aciertos o equivocaciones en la gestión” del Plan por parte de su Comisión de Control y/o por parte de la Entidad Gestora del mismo, como se ha insinuado… Ni tan siquiera nos planteamos “si los beneficios y/o perdidas obtenidas eran muchos o pocos”… A la lectura de nuestra Nota Informativa nos remitimos.
De lo único que informábamos era de la cantidad que en la Cuenta de Perdidas y Ganancias figura a favor de la Entidad Gestora. Cantidad a la que aplicándole los porcentajes de participación en la misma, nos dará la cantidad que correspondería a cada participe. Porcentaje que salvo error es el 70 % para la Entidad Bancaria y el 15 % para cada una de las dos Organizaciones Sindicales.
Tampoco dudábamos de “la legalidad del cobro de las citadas cantidades”…  Legales son, desde luego… Otra cosa es lo que en la FEP-USO opinemos de la ética y conveniencia, en plena crisis, de su percepción…
Una de las citadas Organizaciones Sindicales miembrodespués de cargar contra el mensajero, o sea contra nosotros, insultándonos vilipendiosamente, y de marear la perdiz con un sinfín de cifras, datos y porcentajes económicos, reconoce cobrar las cantidades que legalmente le corresponden por la Gestión del Plan… La otra central sindical miembro de la Comisión de Contro y con el mismo 15%, en un comunicado, haciendo un curioso juego de palabras y siglas, asegura que su Federación colabora con el Plan, pero que con las siglas de su Federación no cobra cantidad alguna, sin aclarar si como Organización Sindical, con las siglas de su Organización, las cobra o no…
En RESUMEN, que con los 3.020.467,68 Euros que figuran en la Cuenta de Perdidas y Ganancias 2013 del Plan de Pensiones de la AGE en el Punto de Comisiones de la Entidad Gestora del Plan… dentro del Apartado Otros Gastos de Explotación… se podía, por ejemplo, haber financiado la devolución de la Paga Extra del 2012, usurpada por el Gobierno a los Empleados Públicos de la AGE, y posiblemente hubiera sobrado algo…
Las cifras son esas… El dinero no sabemos donde está… Si se habrá pagado ya o seguirá estando en las Cuentas del Plan, pendiente de abono… Y en este último caso nos preguntamos ¿Alguien lo habrá cobrado… o lo cobrará…?  O no…  Eso es lo que decíamos en nuestra Nota Informativa anterior…  Y ahora reiteramos… Pues finalmente las cosas son lo que son… y no como algunas partes pretenden llamarlas…