Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

13 de marzo de 2014

SPJ-USO: Gran exito en el primer día de campaña iniciada por SPJ-USO "Campaña de denuncia y concienciación ciudadana contra la privatización del Registro Civil".



SPJ-USO EN PIE DE GUERRA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LOS REGISTROS CIVILES.

CAMPAÑA DE DENUNCIA Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL.

BOLETIN ESPECIAL REGISTRO CIVIL



¡GRAN REPERCUSION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!



            La Campaña de denuncia y concienciación de los ciudadanos contra la privatización del Registro Civil que pretende el Gobierno Estatal a favor de los Registradores se inicio en el día de ayer, miércoles 12 de marzo. La misma se va a desarrollar en horario de 10:00 a 12:00 horas durante los próximo cinco miércoles (inicio 12 de marzo y termina el 9 de abril.

            Durante dichas horas por parte de los delegados del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO)  se informará a los usuarios del Registro Civil que en ese momento acudan al mismo, sobre las intenciones y verdaderos motivos del Gobierno de Mariano Rajoy para acometer la privatización del Registro Civil, que siempre ha sido un servicio público ejemplar y gratuito. Igualmente se les facilitará impresos de quejas y reclamaciones si lo desean.



La batalla por el Registro Civil

¡¡ REGISTRO CIVIL GRATUITO !!
 


  ¡¡ NO   A    LA      PRIVATIZACIÓN   DE                                              UN SERVICIO PÚBLICO esencial ... !!

PRENSA Y REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA CAMAPAÑA:

Campaña de denuncia y concienciación ciudadana en Almería contra la privatización del Registro Civil
11 de Marzo de 2014 12:49h TELEPRENSA.

Cartel en contra de la privatización del Registro Civil
ALMERÍA.- El próximo miércoles, 12 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 horas dará comienzo la campaña de denuncia y concienciación de los ciudadanos contra la privatización del Registro Civil que pretende el Gobierno Estatal a favor de los Registradores de la Propiedad.
Durante dichas horas por parte de los delegados del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO)  se informará a los usuarios del Registro Civil que en ese momento acudan al mismo, sobre las intenciones y verdaderos motivos del Gobierno de Mariano Rajoy para acometer la privatización del Registro Civil, "que siempre ha sido un servicio público ejemplar y gratuito", asegura.
Texto de la octavilla
¿ES USTED CONSCIENTE DE LO QUE VA A PASAR con el REGISTRO CIVIL?

SABÍA USTED QUE:   El actual Gobierno tiene prevista la PRIVATIZACIÓN de los Registros Civiles de España a favor de los Registradores de la Propiedad, que son un colectivo elitista de tan solo 750 personas.

SABÍA USTED QUE:  El Estado Español en los últimos años ha invertido más de 180 millones de euros en digitalizar e informatizar los Registros Civiles de todo el País,  con cargo a los impuestos que todos hemos pagado,  y de lo que se van a beneficiar sin coste alguno los Sres. Registradores de la Propiedad para su propio y exclusivo beneficio.

SABÍA USTED QUE:  La partida de nacimiento por la que usted ha acudido hoy,  o de defunción, o fé de vida, etc… y que hasta ahora han sido totalmente gratuitas, pasarán a costarle como mínimo  20, 30 o 50 euros cuando esta privatización se lleve a efecto.

SABÍA USTED QUE: Esta privatización no va a suponer ahorro alguno para las arcas públicas, toda vez que el personal funcionario que en la actualidad realiza estas funciones, seguirá prestando sus servicios en la Administración de Justicia,  aunque eso si,  será trasladado de forma forzosa.

SABÍA USTED QUE: Los Registradores de la Propiedad junto con los Notarios son los únicos empleados públicos que siguen siendo retribuidos mediante aranceles,  que tienen ingresos astronómicos  y que incluso están cuestionados por la Unión Europea, pues en el resto de países que la componen, los servicios que ambos prestan son plenamente  públicos y mucho más económicos para los usuarios.

POR ÚLTIMO: SABÍA USTED QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Sr. RAJOY y dos de sus hermanos son Registradores de la Propiedad,  e incluso la nuera del Ministro de Justicia Gallardón.    
¿SERÁ UNA SIMPLE CASUALIDAD? 
PUES SI NO LO SABÍA,  YA LO SABE, 
AHORA POR FAVOR,   VE Y LO CUENTAS
y ayúdanos a parar este nuevo atropello a la ciudadanía
en beneficio de unos pocos




GRANADA


Critican que una reforma legal traspase las funciones de este servicio administrativo a los registradores de la propiedad y que deje de ser gratuito
13.03.14 - 00:01 -  IDEAL.ES
M. PEDREIRA | GRANADA
Inscribir a un recién nacido, obtener una fe de vida o diligenciar un expediente de matrimonio, trámites hasta ahora gratuitos, empezarán a costarle el dinero al ciudadano cuando entre en vigor la reforma del Registro Civil que perfila el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Así lo aseguran los funcionarios de justicia, que protagonizaron una nueva movilización ante la sede del Registro Civil granadino, ubicado en el edificio judicial de La Caleta.

Un funcionario, miembro del sindicato profesional de la justicia (SPJ-USO), se disfrazó de soldado romano para llamar la atención de los usuarios que formaban una de las habituales colas en la entrada del Registro Civil. «El Estado ha invertido más de 180 millones de euros en digitalizar e informatizar los registros civiles de todo el país, una inversión que ha salido del bolsillo de todos los contribuyentes y de la que se van a beneficiar sin coste alguno los registradores de la propiedad para su propio y exclusivo beneficio», explicó este representante de los trabajadores.

Desde SPJ-USO aseguran que la privatización «no va a suponer ahorro alguno para las arcas públicas pues el personal que actualmente realiza esas funciones seguirá prestando sus servicios en la administración, aunque será trasladado de forma forzosa».

Frente al temor expresado por los sindicatos, que anunciaron que seguirán las movilizaciones de denuncia por este asunto, el Ministerio de Justicia dio por rotas el lunes pasado sus negociaciones con el Colegio de Registradores para delegarles el servicio. La causa no es otra que la pretensión de los registradores de cobrar aranceles por algunos trámites mientras que Ruiz-Gallardón se ha comprometido a garantizar la gratuidad del servicio. El ministerio busca alternativas y sigue sin descartar que el Registro Civil pase a manos no judiciales.




¡SEGUIREMOS INFORMANDO DEL DESARROLLO DE ESTA CAMPAÑA DE DENUNCIA Y CONCIENCIACION CIUDADANA CONTRA LA PRIVATIZACION DEL REGISTRO CIVIL¡
¡¡PAREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA JUSTICIA!!
¡¡¡DEFENDAMOS EL EMPLEO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA!!