Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

15 de febrero de 2013

Nuestro sindicato y la huelga de jueces y magistrados

NUESTRO SINDICATO Y LA HUELGA DE JUECES Y MAGISTRADOS
¡Buenos días, compañeros! Viernes 16 de Febrero de 2013
Comunicado de fecha 15 de Febrero de 2013
El pasado 13 de febrero de 2013 la Plataforma "Justicia para Todos" hizo público un comunicado suscrito por varias organizaciones profesionales, sociales y sindicales, entre ellas nuestra Confederación USO, por el que se apoyaba públicamente los actos de movilización anunciados por diversas asociaciones de Jueces y Fiscales para el próximo día 20 de febrero de 2013. Para aclarar cualquier duda que este hecho pudiera generar entre los empleados públicos a que representamos, significamos el respeto que SPJ-USO tiene hacia esta actuación de nuestra Confederación, que resulta válida y representativa de este Sindicato en el marco exclusivo de una plataforma ciudadana como la apuntada, en cuyo seno se ha producido el pronunciamiento conjunto a que estamos aludiendo.
Ello no obsta, sin embargo, a que SPJ-USO, que, precisamente en virtud de los principios y normas internos de nuestra Organización, es la única instancia autorizada para pronunciarse y actuar en defensa de los derechos e intereses de los funcionarios de la Administración de Justicia, se reafirme ahora íntegramente , en nombre de la Unión Sindical Obrera en su conjunto , en nuestra decisión , hecha pública el pasado 11 de febrero, de no secundar las concentraciones de protesta que otros sindicatos han hecho coincidir con la huelga que determinadas Asociaciones de Jueces y Fiscales habían anunciado, de forma unilateral, para el próximo día 20 de febrero. Los motivos que, antes y ahora, nos mueven a ello, y que ya quedaron plasmados en nuestro comunicado anterior, consisten en estimar que las reivindicaciones de Jueces y Fiscales son de índole fundamentalmente corporativa, y que para nada tienen en consideración al colectivo de funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, que desde SPJ-USO es el que precisamente representamos, ni los constantes ataques que desde las distintas Administraciones venimos sufriendo desde el año 2010.
Estas reivindicaciones de Jueces y Fiscales se centran principalmente en reclamar el incremento del número de Jueces y Fiscales (y no de otros Cuerpos también deficitarios en el mismo sentido), y en posicionarse en contra de la supresión de los Jueces y Fiscales sustitutos, así como en contra de la reforma prevista del Consejo General del Poder Judicial (órgano de gobierno de los Jueces que, cada vez que ha podido, actuó en nuestra contra, o con total desprecio hacia los intereses de nuestros Cuerpos Generales de la Administración de Justicia).
A mayor abundamiento, en dicho comunicado de los Jueces y Fiscales también se realizan pronunciamientos relativos a la derogación de la Ley de Tasas y la oposición a la privatización de los Registros Civiles, y en este sentido resulta cuando menos paradójico que fuese la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que es la mayoritaria entre los Jueces, la que en su día solicitase la implantación de las Tasas en Justicia para disminuir la litigiosidad, y también la que pidió que el Registro Civil se sacase del ámbito de la Administración de Justicia al no ser un órgano jurisdiccional. Es cierto que esta Asociación no está entre las convocantes de la huelga del día 20, pero también lo es que, siendo la mayoritaria entre los Jueces, fue la que puso la primera piedra en ambas cuestiones, por lo que, como se suele decir, "de aquellos polvos vienen estos lodos." No hemos oído ningún atisbo de autocrítica judicial o fiscal al respecto…
En definitiva, como hemos dicho, la USO, con el debido respeto a los intereses de estos colectivos, que nos resultan completamente ajenos,  NO ESTÁ NI ESTARÁ CON ELLOS, siempre que se conduzcan como habitualmente vienen haciendo.