Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

22 de marzo de 2012

Razones para una Huelga General: Preguntas y respuestas sobre la reforma laboral


La Confederación USO ha editado un folleto, que bajo el título “Preguntas y respuestas sobre la Reforma Laboral” intenta aclarar las dudas que a todos y a todas nos surgen sobre la aplicación de la reforma aprobada por el Gobierno.
Igualmente, y con motivo de la Huelga General convocada por la USO de manera propia y diferenciada,se ha editado un Manifiesto que contiene nuestras principales reivindicaciones y nuestra exigencia de retirada del Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de Febrero de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, entre otras razones, por:
  • No servir para crear empleo.
  • Facilitar y abaratar el despido
  • Instaurar el despido objetivo en las Administraciones Públicas para el personal laboral
  • Eliminar la autorización administrativa en los ERE´s.
  • Facilitar el despido por enfermedad común justificada.
  • Mantener los privilegios para sindicatos y patronales “más representativas” ignorando la reiterada jurisprudencia sobre formación para el empleo.
  • No reconocer la legitimación negociadora, respetando el criterio de la proporcionalidad según resultados electorales democráticos en las empresas.
  • Aumentar la precariedad laboral con el nuevo contrato indefinido con un año de período de prueba sin indemnización, lo que hará necesaria la contratación temporal.
  • Ampliar la flexibilidad de salarios, movilidad geográfica y funcional, distribución irregular de la jornada y la modificación horaria.
La USO aboga también por un cambio radical de la política económica del gobierno, priorizando la generación del empleo facilitando la financiación de las familias, los emprendedores, autónomos y Pymes; fomentando la estabilidad de empleo y la proyección de un crecimiento económico a partir de un nuevo modelo productivo sostenible y social.
¡OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLES!
LAS PERSONAS LO PRIMERO
29 DE MARZO: HUELGA GENERAL
Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (FOLLETOhuelgageneral2932012DEF.pdf)Folleto Huelga General[ ]2583 Kb
Descargar este archivo (cartelhuelgageneral2932012DEF.pdf)Cartel Huelga General[ ]351 Kb
Descargar este archivo (Folleto Contra La Reforma Laobral 2012.pdf)Folleto contra lareforma laboral[ ]2569 Kb